“Vicky Cristina Barcelona”

1 abril 2009

por Gerónimo Elortegui

La insatisfacción es una constante en la vida sentimental del ser humano que no parece estar conforme con su situación de pareja del momento. Y la única forma de enfrentarlo es conociéndose y conociendo los límites de los demás. Pero, ¿es ésta la clave para una convivencia feliz, si es que realmente existe un estado como al que se supone remite esa dichosa palabra?

Tal vez, pero sólo momentáneamente y por medio del amor intenso u apasionado, probablemente nunca o difícilmente en el de una pareja estable, convencional. Esto es lo que se lee debajo de la profunda dificultad para estar juntos que tienen todos los personajes de éste, uno de los más logrados filmes de Woody Allen en bastante tiempo. Un acierto al que el elenco, la excelente fotografía y la elegancia del estilo narrativo de Allen no son ajenos.

Dirección y Guion: Woody Allen. Con: Scarlett Johansson, Rebecca Hall, Javier Bardem, Penélope Cruz, Patricia Clarkson, Chris Messina, Josep Maria Domènech, Christopher Evan Welch, Kevin Dunn, Carrie Preston; Zack Orth, Pablo Schreiber. 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: