“Rumba”

8 abril 2009

por Gerónimo Elortegui

Después de “L’iceberg” (2005) su ya celebrada ópera prima y tres cortometrajes filmados por Dominique Abel y Fiona Gordon (que en los largos cuentan con la colaboración de Bruno Romy) ahora le llega el turno a esta “Rumba”, que se convierte en su primera aparición en las pantallas argentinas. El talentoso dúo de origen teatral da una muestra de creatividad e ingenio para el humor físico y el gag poco frecuentes.

"Rumba"

Abel y Gordon son Dom y Fiona, una pareja de bailarines que comienzan a vivir serios percances al dirigirse a un concurso que finalmente ganan y cuyo premio termina siendo un recipiente con flores marchitas. De ahí en adelante se producen una serie de muy logrados -en su gran mayoría- sketches encadenados, con los diálogos estrictamente necesarios. Si Jacques Tati viviera hoy seguramente haría el tipo de películas de esta dupla. Aunque tal vez no resultaría tan efectivo como estos dos.

Dirección y Guión: Dominique Abel, Fiona Gordon, Bruno Romy. Con: Dominique Abel, Fiona Gordon, Philippe Martz, Clément Morel, Bruno Romy. 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: