“Entre los muros”

24 abril 2009

por Gerónimo Elortegui

Todo el artificio que monta Laurent Cantet para que sus filmes sean considerados realistas y “de qualité” termina convertido en una madeja de hilos flojos que deja una sensación de liviandad bastante evidente.

"Entre les murs"

El tema político-humanitario tomado por el realizador esta vez es derivado de un libro de su mismo protagonista, maestro de lengua de una escuela pública francesa en la vida real. Las diversas razas, nacionalidades e ideas de los alumnos servirán para que se discutan en el aula -dónde se desarrolla la mayor parte del extenso metraje del film- una variedad de temas sin profundizar demasiado en ninguno, llegando a un deliberado clímax que buscará aportar cierta trascendencia.

Título original: “Entre les murs”. Dirección: Laurent Cantet. Guión: François Bégaudeau, Robin Campillo, Laurent Cantet (basado en el libro de François Bégaudeau). Con: François Bégaudeau, Esmeralda Ouertani, Rachel Régulier, Franck Keïta, Nassim Amrabt, Cherif Bounaïdja Rachedi,  Wei Huang, Lucie Landrevie, Jean-Michel Simonet. 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: