“Jardines en otoño”

6 mayo 2009

por Gerónimo Elortegui

Iosseliani es un realizador único en su tipo. Sus filmes son narrados con una simplicidad y un realismo casi perfecto. Y digo casi porque utiliza un recurso -las “casualidades”- del que varios directores o guionistas hacen uso muy a menudo, tal vez en exceso. Pero esto es ponerse demasiado exquisito frente a este entretenido y sutilmente gracioso filme.

"Jardins en automne"

La trama sigue las andanzas de un ministro cuyo cargo corre peligro (cualquier semejanza con nuestra realidad es pura coincidencia), por enojar a un sector importante de la sociedad, sin importar casta o motivo. Y esto no tiene reelevancia porque lo que muestra Iosseliani es la banalidad, inutilidad y ridiculez en las que caen esos sujetos por el deseo de ocupar ese cargo público. Si no se supiera lo dañino que puede ser eso para la gente de un país, después de ver esta película, casi que se les comenzaría a tener lástima.

Título Original: “Jardins en automne”. Dirección y Guión: Otar Iosseliani. Con: Séverin Blanchet, Michel Piccoli, Muriel Motte, Pascal Vincent, Lily Lavina, Denis Lambert, Jacynthe Jacquet, Mouna N’diaye, Salomé Bedine-Mkheidze, Mathias Jung, Christian Griot, Albert Mendy, Emmanuel de Chauvigny,  Jean Douchet. 2006.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: