“Grito de piedra”

14 mayo 2009

Por Gerónimo Elortegui

Un experimentado escalador de montaña y un joven que recién comienza a hacer sus primeros pasos demostrando mucha entereza para ese deporte se desafían mutuamente a escalar uno de los picos más difíciles. Este es el comienzo de una trama en la que también se verán involucrados la pareja-asistente del primero, un presentador televisivo y varias sospechas de mentiras.

"Cerro Torre Schrei aus stein"/"Scream of stone"

Filmado en Argentina a principios de los noventa, este filme presenta un Werner Herzog que no aparece en su mejor forma. Malas elecciones de casting -o por lo menos actores que no dan con su papel-, tomas enteras generadas probablemente con apuro y un regular montaje son algunos de los problemas que no alcanzan a desaparecer con una pequeña y desperdiciada aparición de Chavela Vargas y un final perfectamente logrado en la cumbre del Cerro Torre.

Título Original: “Cerro Torre: Schrei aus stein”/”Scream of stone”. Dirección: Werner Herzog. Guión: Hans-Ulrich Klenner, Walter Saxer, Robert Geoffrion (argumento: Reinhold Messner). Con: Vittorio Mezzogiorno, Mathilda May, Stefan Glowacz, Donald Sutherland, Brad Dourif, Al Waxman, Gunilla Karlzen, Chavela Vargas, Georg Marischka, Volker Prechtel, Hans Kammerlander, Lautaro Murúa. 1991.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: