Más Europa y otra de “Star trek”

24 mayo 2009

por Gerónimo Elortegui

Termino con la mirada rápida e incompleta hacia el cine de los últimos años del viejo continente, que finalizó el viernes. Desde España llegó un película de 2007 que bien podría haberse estrenado comercialmente: “7 mesas de billar francés” de Gracia Querejeta. Esta comedia bien llevada por la directora y su excelente elenco -encabezado por Maribel Verdú y Blanca Portillo-, cuenta el regreso de una mujer a su lugar de origen para terminar haciéndose cargo del que parece su destino. El libro posee muy buenas situaciones y diálogos, aunque termina perdiendo fuerza dramática en ciertos tramos. Buena.

"7 mesas de billar francés"

De Portugal, Marco Martins estuvo presente con “Alice”, un drama sobre un matrimonio que enfrenta la desaparición de su pequeña hija. El realizador consigue aciertos formales, como las excelentes escenas de presentación, para poco a poco perder el rumbo de la trama que termina alargándose en demasía sin mucho que agregar. Y llegamos a Grecia que, en coproducción con Estados Unidos, presentó “Nyfes” de Pantelis Voulgaris. Este drama inmigratorio de estructura clásica resultó interesante y entretenido, a pesar de dejar cierta sensación de telefilm “de qualité”.

Un estreno de la semana anterior: “Star trek El futuro comienza” (“Star trek”), undécima entrega cinematográfica de la conocida y excelente serie de ciencia ficción televisiva del mismo nombre. Como la mayoría de sus predecesoras (la única excepción es la ajustada y notable “Star trek First contact”), esta nueva aproximación al universo de Gene Roddenberry resulta en una película entretenida y con dosis de adrenalina en su medida justa para entusiasmar al espectador medio. El poco vuelo del guión también es compartido con las anteriores. No obstante, gracias al aparato publicitario montado en esta ocasión, resultará en una revitalización de la saga, que contaba como su último exponente al pésimo y vacuo spin-off televisivo “Enterprise”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: