“El artista”

5 junio 2009

por Gerónimo Elortegui

Cohn y Duprat son una dupla creativa que se ha ido abriendo paso con ideas originales a través del medio televisivo, hasta desembocar en el cine. Los ciclos transmitidos por canales de aire y cable son de variada temática y estilo: Cupido, El amante TV, Televisión Abierta, Cuentos de terror. Su anterior estreno en las pantalas locales había sido “Yo presidente”, donde muestran a varios de los patéticos seres que han gobernado Argentina durante los últimos años.

"El artista"

Con este largometraje, se insertan de lleno en la ficción acompañados por dos actores no profesionales que salen bien parados del desafío (el musico Sergio Pángaro y el escritor Alberto Laiseca). Aunque el resto del reparto no está del todo a la altura, la historia funciona mostrando una visión irónica del mundo del arte y sus especímenes. Hay planos muy cuidados con movimientos claramente armados dentro de cuadro y mucha prolijidad formal. Una propuesta consciente del público al que está dirigida.

Dirección: Mariano Cohn, Gastón Duprat. Guión: Andrés Duprat. Con: Sergio Pángaro, Alberto Laiseca, Enrique Gagliese, Ana Laura Loza, Andres Duprat, Luciana Fauci, Roberto Tacón, Diego Perdomo, Leon Ferrari, Horacio Gonzalez, Rodolfo Fogwill. 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: