“Home”

6 junio 2009

por Gerónimo Elortegui

Un documental ecológico con imágenes impresionantes. Y otro llamado de atención sobre los cada vez más obvios problemas ecológicos que van a terminar, sino con nuestra vida, con la modificación definitiva y para mal de todo lo que nos rodea, seres vivos y recursos naturales en general. La imbecilidad del ser humano que sigue preocupándose por posiciones políticas que esconden sólo deseos de poder personal y corporativo y terminan en pequeñas o grandes guerras, le impide ver el daño irreparable que le hace a su único lugar de supervivencia posible, su hogar.

"Home"

Mientras países como Estados Unidos y Corea del Norte invierten millones en armamentos para mantener su supremacía guerrera, hacen poco o nada por salvar un lugar sin el cual sus ridículos jueguitos de rol no tienen sentido, la Tierra. El agua se agota, los cambios climáticos son cada vez más drásticos, las especies se extinguen, los polos se derriten… Estamos parados sobre una bomba de tiempo y las estériles luchas entre petroleros que se muestran como defensores del más retrógrado y básico capitalismo, o como grandes revolucionarios betustos venidos a traer la salvación a pueblos que poco tienen que ver con ellos; nada aportan a una prolemática real y palpable, nos estamos quedando sin planeta. Y este filme ayuda, con sus emocionantes, grandiosas y vitales postales a darnos cuenta que el único verdadero tesoro es el lugar en al que todos pertenecemos.

Dirección: Yann Arthus-Bertrand. Guión: Yann Arthus-Bertrand, Isabelle Delannoy, Denis Carot, Yen Le Van. Con las voces de Glenn Close (inglés), Jacques Gamblin (francés), Salma Hayek (español). 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: