“Bellamy”

11 junio 2009

por Gerónimo Elortegui

El Chabrol nuestro de cada año, que deseamos continúe con esa regularidad. En esta ocasión trae una historia policial que tiene por personajes centrales a un matrimonio (Gérard Depardieu, Marie Bunel) y el medio hermano de él (Clovis Cornillac). Paul Bellamy (Depardieu) es un inspector de policía que tiene la presencia molesta y constante de un hombre en el jardín de su propia casa. ¿Quién es ese hombre?, ¿qué secreto oculta? Estas son las primeras preguntas que surgen y no tardarán tanto en ser respondidas. ¿Por qué? Porque Chabrol no es un director convencional y tampoco lo son sus historias y porque hasta el final no dejaremos de averiguar algo nuevo.

"Bellamy"

Lo que en realidad importa es, también como siempre, las relaciones y los caracteres de los personajes, que terminarán realizando un sutil retrato de cierto grupo social. La historia policial se mezcla con la personal y una deja lugar a la otra con un logrado juego de espejos. El elenco es parejo, aunque sobresalen Jacques Gamblin, que hace gala de una impresionante facilidad para cambiar de expresión y Marie Matheron que en una sola escena impone su presencia. Se le puede achacar tal vez alguna repetición innecesaria en los diálogos o alguna escena de más que hacen que el resultado final no sea el ideal, pero estamos hablando del maestro.

Dirección: Claude Chabrol. Guión: Odile Barski, Claude Chabrol. Con: Gérard Depardieu, Clovis Cornillac, Jacques Gamblin, Marie Bunel, Vahina Giocante, Marie Matheron, Adrienne Pauly, Yves Verhoeven, Bruno Abraham-Kremer, Rodolphe Pauly. 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: