“Up Una aventura de altura”

17 junio 2009

por Gerónimo Elortegui

Pixar y su filme anual nos vienen asegurando desde ya hace un tiempo un pasaje seguro a la diversión y el entretenimiento de calidad. “Toy story”, “Cars”, “The Incredibles”, “Monsters Inc.”, “WALL·E” o “Finding Nemo” son sobradas muestras de esto. Y se les deben sumar además una serie de cortometrajes de la factoría verdaderamente notables. Este año le toca el turno por el lado del largometraje a “Up Una aventura de altura”, de Pete Docter, y el resultado, sin llegar a ser excepcional, no defrauda en lo más mínimo.

"Up"

Impecablemente realizado y con una historia bastante surrealista y ágil, Docter consigue repetir el estilo de su estudio sin repetirse. Un anciano y un niño emprenden una improbable travesía volando en una casa sostenida por una cantidad indeterminada de globos y la tensión presente-pasado que define a Pixar está en marcha. Como el protagonista del filme, sus ejecutivos se mueven hacia el futuro cargando con el pasado a cuestas, y lo logran exitosamente una vez más. Con “Up” se exhibe esta vez el corto “Partly cloudy”, escrito y dirigido por Peter Sohn, que reversiona de forma tolerante y solidaria, un tradicional cuento-excusa infantil.

Título Original: “Up”. Dirección: Pete Docter, Bob Peterson. Guión: Pete Docter, Bob Peterson (argumento: Pete Docter, Thomas McCarthy, Bob Peterson). Con las voces de: Ed Asner, Jordan Nagai, Christopher Plummer, Bob Peterson, Delroy Lindo, Jerome Ranft, John Ratzenberger, Elie Docter. 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: