“Una semana solos”

23 junio 2009

por Gerónimo Elortegui

Celina Murga es una, junto a Pablo Fendrik, de los realizadores jóvenes argentinos más capacitados para desarrollar una filmografía encaminada hacia el cine de autor. Ambos seguirían los pasos de los ya sin duda consagrados -cada uno en su estilo- Martín Rejtman, Lucrecia Martel e Israel Adrián Caetano. El nuevo filme de Murga continúa con la línea planteada en su anterior “Ana y los otros”.

"Una semana solos"

Mientras que en ella se dedicaba a un sólo personaje, aquí abre el juego mostrándonos a un grupo de adolescentes y niños que hacen de las suyas al quedarse sin sus padres durante unos días en un barrio cerrado. Dónde la grandísima mayoría de los “nuevos” directores argentinos falla, o sea en darle algún sentido a la inmensa mayoría de sus aburridísimas escenas, Murga deposita su sutil mirada y revela varias tramas y sentimientos subyacentes. Un film a tener muy en cuenta, pese a tener algunos minutos de más.

Dirección: Celina Murga. Guión: Celina Murga, Juan Villegas. Con: Magdalena Capobianco, Eleonora Capobianco, Ignacio Giménez, Gastón Luparo, Ramiro Saludas, Lucas Del Bo, Manuel Aparicio, Federico Peña, Natalia Gómez Alarcón, Mateo Braun. 2008.

Anuncios

2 comentarios to ““Una semana solos””

  1. Lucia Carolina Mulller Says:

    Muy cierto……la idea nos es mala…., pero , uffffff……….que lenta……se pierde la idea central.

  2. sevastian Says:

    la verdad no es mala pelicula, puede ser que un poco lenta, depende de como lo mires, tal vez debido al gran consumo de pelis extranjeras, hay momentos muy emotivos q rememoran la ternura e inocencia de la juventud, bien por la apuesta de celina,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: