“Marseille”

15 julio 2009

por Gerónimo Elortegui

Estaba como parte de la programación del ciclo de cine alemán y a pesar de la suspensión de funciones me las ingenié para verla. Tenía curiosidad por éste, el quinto largo de la notablemente talentosa y no demasiado conocida Angela Schanelec que comenzó su carrera a mediados de los noventa. Hay en todo trabajo de esta realizadora un gran trabajo sobre los climas humanos y un cuidado en la dirección de actores que llevan a referenciar, sin exageración o verso alguno, a dramaturgos como Anton Chejov o realizadores de la talla de Ingmar Bergman.

"Marseille"

“Marseille” no es la excepción. No sólo se encuentran los atributos mencionados sino que además la realizadora hace gala de una gran imaginación y audacia tanto en el guión como en la puesta de cámara -que nunca se refugiará en el lugar obvio-. Esta historia de dos amigas, Sophie y Hanna, toma gran dramatismo e intensidad y poco a poco se convierte en un relato desolador sobre la soledad y la incomunicación. Una de ellas tendrá problemas de relación y la otra visitará la ciudad del título, que no volverá a ser la misma luego del final del film. No es perfecta, pero casi.

Dirección y Guión: Angela Schanelec. Con: Maren Eggert, Marie-Lou Sellem, Alexis Loret, Louis Schanelec, Devid Striesow, Wolfgang Michael, Friederike Kammer, Emily Atef. 2004.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: