“La zona”

16 julio 2009

por Gerónimo Elortegui

Este país da escalofríos. Si México está como lo pintan en algunos de sus últimos trabajos directores reconocidos como Amat Escalante, Carlos Carrera, Plá y algunos otros menos agraciados, la sociedad mejicana está sumergida en un terreno de maltrato y violencia que despierta verdadera preocupación. Las noticias que llegan de hecho parecieran confirmarlo, pero es de suponer que no será para tanto. En esta línea de películas se encuentra este primer largometraje de Rodrigo Plá.

"La zona"

La Zona del título es un barrio cerrado en el que sus habitantes viven bajo sus propias reglas. Y estas reglas no son las más humanas o civilizadas. La delación, la intolerancia, el racismo, el clasismo y otras pequeñeces o bajezas están presentes en gran proporción durante todo el relato que comienza con un hecho accidental y fortuito. El director hace gala de muy buen pulso narrativo y conduce la -demasiado- recargada trama por el camino de la crítica social, sin hacer a un lado el entretenimiento y llega a un logrado resultado.

Dirección: Rodrigo Plá. Guión: Rodrigo Plá, Laura Santullo. Con: Daniel Giménez Cacho, Alan Chávez, Daniel Tovar, Carlos Bardem, Maribel Verdú, Marina de Tavira, Mario Zaragoza, Andrés Montiel, Blanca Guerra, Enrique Arreola, Gerardo Taracena. 2007.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: