“Escape de New York”

21 julio 2009

por Gerónimo Elortegui

Un nombre insoslayable del cine de clase B y uno de sus títulos emblemáticos. John Carpenter muestra su inteligencia para desarrollar una trama sórdida que involucra a las más altas autoridades de Estados Unidos, de las que no duda en burlarse, al igual que lo hace de los supuestos representantes del orden (mostrados como impiadosos asesinos).

"Escape from New York"

Esta saludable sátira de acción ubicada en 1997 -ese fin de siglo tan temido en los ochenta y noventa- mueve a la sonrisa cómplice, a la vez que resulta en una especie de profecía del atentado que conmoviera unos años después a la potencia norteamericana. Una pena que se presenten baches insalvables en la trama, que se ven compensados en parte por los elementos citados, la presencia en el elenco de nombres como los de Van Cleef o Borgnine y la anarquía del conjunto.

Título Original: “Escape from New York”. Dirección: John Carpenter. Guión: John Carpenter, Nick Castle. Con: Kurt Russell, Lee Van Cleef, Ernest Borgnine, Donald Pleasence, Harry Dean Stanton, Isaac Hayes, Adrienne Barbeau, Tom Atkins, Season Hubley, Charles Cyphers. 1981.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: