“Hace mucho que te quiero”

25 julio 2009

por Gerónimo Elortegui

La ópera prima del guionista Philippe Claudel logra entretener con un ritmo pausado y una historia sutil pero con varios flancos débiles. Juliette, una mujer sale de la cárcel luego de 15 años y su hermana, a quien no veía desde que ésta era una niña, le deja compartir su casa, su familia y sus amistades para que se reintegre a la sociedad. A partir de esta premisa, el filme mostrará las diferentes experiencias que ambas atravesarán a partir de ello.

"Il y a longtemps que je t'aime"

Si “Hace mucho que te quiero” logra conmover y llegar a un clímax de gran intensidad se debe a las grandísimas actrices elegidas para protagonizarla. La ya reconocida Kristin Scott-Thomas arma su personaje con pequeños gestos y reacciones bruscas que dejan traslucir los años pasados en la prisión y la ausencia de apoyo familiar. Por su lado la no menos brillante, pero todavía no destacada lo suficiente por la crítica, Elsa Zylberstein, brinda a su Lea una frescura y naturalidad absolutamente acordes con la niña que pretende volver a ser para recuperar aquellos momentos perdidos con su hermana.

Título Original: “Il y a longtemps que je t’aime”. Dirección y Guión: Philippe Claudel. Con: Kristin Scott Thomas, Elsa Zylberstein, Serge Hazanavicius, Laurent Grévill, Frédéric Pierrot, Lise Ségur, Jean-Claude Arnaud. 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: