“Ponyo y el secreto de la sirenita”

30 julio 2009

por Gerónimo Elortegui

Todo comienza debajo del mar y con un ser, con apariencia de hombre, que cuida la fauna y flora marina y parece estar atento y vigilante a todo lo que pasa alrededor. Pero, a veces, algo o alguien que está muy cerca se las puede ingeniar para escapar de tu vista sin que lo notes. Y ese alguien puede tener deseos muy fuertes y querer cumplirlos a cómo de lugar. Así comienza el último trabajo del maestro de la animación Hayao Miyazaki, que se converte sin duda en uno de los más importantes estrenos del año.

"Gake no ue no Ponyo"

Ponyo tiene todas las características de un clásico, por su adorable e inquieta protagonista, por su visión feliz -no maniquea- de las relaciones familiares y por el habitual mensaje del director a favor de la Naturaleza, con mayúscula y en este caso como nombre propio. La magia y la fascinación que ejercen los simples dibujos de Miyazaki unidas a la simpática y pegadiza música de su colaborador de siempre Joe Hishashi (autor de la inolvidable canción principal y del hit de “Tonari no Totoro”) hacen de este filme un  indudable placer que iguala a cinéfilos y público en general.

Título Original: “Gake no ue no Ponyo”. Dirección: Hayao Miyazaki. Guión: Hayao Miyazaki y Jean-Marc Pannetier. Con las voces de: Yuria Nara, Hiroki Doi, Jôji Tokoro, Tomoko Yamaguchi, Yuki Amami, Kazushige Nagashima, Akiko Yano. 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: