“Cous cous La gran cena”

1 agosto 2009

por Gerónimo Elortegui

Abdellatif Kechiche sorprendió a todo el mundo hace poco con su ópera prima “Juegos de amor esquivo” (“L’esquive”), ahora llega su ya anteúltima película. Si en la primera conmovía con la historia de una relación entre dos adolescentes que reflejaban la complicación de comenzar a lidiar con las particularidades de cada sexo, ahora nos muestra los entretelones de las relaciones familiares.

"La graine et le mulet"

Así, este filme funciona perfectamente como heredero directo del neorrealismo italiano, a la vez que no deja de lado el melodrama. La desición de un hombre de seguir siendo útil pondrá a prueba a todo su entorno y encontrará apoyo a pesar de los obsáculos del mundo exterior. Pero nada es seguro, ni suficiente… Notables actores noveles y una edición y una cámara nerviosa mantienen el pulso de este buen film.

Título Original: “La graine et le mulet”. Dirección y Guión: Abdellatif Kechiche. Con: Habib Boufares, Hafsia Herzi, Farida Benkhetache, Abdelhamid Aktouche, Bouraouïa Marzouk, Alice Houri, Leila D’Issernio, Abelkader Djeloulli, Olivier Loustau, Sabrina Ouazani, Mohamed Benabdeslem, Bruno Lochet, Cyril Favre, Sami Zitouni, Mohamed Karaoui, Henri Rodriguez, Nadia Taoul. 2007.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: