“Demasiado amor”

16 agosto 2009

por Gerónimo Elortegui

Otro estreno de la talentosa Lina Wertmuller luego de “Francesca” (“Francesca e Nunziata”) que se dio la temporada pasada, también con años de retraso y con una incombustible Sophia Loren. Y con una pésima proyección digital que ya es marca de la casa de los cines Arteplex de esta capital sudamericana. (Ay, si uno pudiera tener un lugar de calidad para ver este tipo de estrenos…) Pero sigamos. Volvamos a la Wertmuller y este film de 2004…

"Peperoni ripieni e pesci in faccia"

La joven italiana de ochenta y tres años cumplidos recién (el viernes pasado), sigue filmando con la misma energía que siempre la ha caracterizado, sin aflojar nada. Esta vez muestra a los integrantes de una familia bien a la italiana en un tono de comedia disparatada con algo de vodevil que consigue tanto la sonrisa cómplice como la más espontánea carcajada. Todo sin dejar de lado una sensación de libertad juguetona, muy acorde con los escenarios elegidos a la orilla del mar.

Título Original: “Peperoni ripieni e pesci in faccia”. Dirección: Lina Wertmüller. Guión: Umberto Marino, Elvio Porta, Lina Wertmüller. Con: Sophia Loren, F. Murray Abraham, Angela Pagano, Gaspar Zafer, Carolina Rosi, Jesus Emiliano Coltorti, Melissa Lohman, Silvia Abascal, Armando Pugliese, Elio Pandolfi, Moira Grassi, Anna Longhi, Maria Zulima Job, Nicolas Nati. 2004.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: