“Abouna”

30 agosto 2009

por Gerónimo Elortegui

Un padre decide abandonar la casa en la que vive con su mujer y sus dos hijos varones. Ese es el punto de partida de este primer largometraje de ficción del chadí Mahamat-Saleh Haroun, un realizador que posee características que lo podrían despegar de cierta tendencia al documental o al mero didactismo del cine africano.

"Abouna"

En este filme, Haroun logra momentos con cierto vuelo poético, que muestran una cinefilia evidente. Cinefilia que se manifiesta por medio de una identificación infantil con lo que sucede en la pantalla que llega a enternecer y conmover. Por lo demás la historia termina funcionando como un drama no excento de apuntes sociales que deja un sabor agridulce una vez concluída.

Dirección y Guión: Mahamat-Saleh Haroun. Con: Ahidjo Mahamat Moussa, Hamza Moctar Aguid, Zara Haroun,  Mounira Khalil, Diego Moustapha Ngarade, Garba Issa, Ramada Mahamat, Hassan Boulama, Sossal Mahamat, Hadje Fatime N’Goua, Nouraldine Mahamat Alio, Christophe N’Garoyal, Haoua Tantine Abakar, Adoum Albert, Koulsy Lamko. 2002.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: