“Greetings”

30 agosto 2009

por Gerónimo Elortegui

Trabajo poco conocido del talentoso De Palma, dónde éste se da el lujo de hacer humor con hechos de candente actualidad a finales de los ’60. En un momento de gran efervescencia política y social el inquieto realizador y su co-guionista, Charles Hirsch daban rienda suelta a la ironía y la transgresión riéndose de acontecimientos que marcaron al país del norte como la guerra de Vietnam y la muerte de John F. Kennedy.

"Greetings"

Los tres jóvenes protagonistas manifestan todas las tendencias que ocupaban y preocupaban a la sociedad estadounidense y por lo tanto -hasta que no aprendamos a mirar para otro lado-, al mundo. Las teorías conspirativas, la moda y los alistamientos en el ejército forman parte de la trama del filme que reserva una parte importante de su metraje a la relación de estos tres chicos con el sexo opuesto. Un filme polémico que merece ser visto.

Dirección: Brian De Palma. Guión: Charles Hirsch, Brian De Palma. Con: Robert De Niro, Gerrit Graham, Jonathan Warden, Melvin Morgulis, Megan McCormick, Tina Hirsch, Mona Feit, Peter Maloney, Sara-Jo Edlin, Rutanya Alda, Allen Garfield. 1968.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: