“Coco antes de Chanel”

5 septiembre 2009

por Gerónimo Elortegui

La vida de la revolucionaria y a la vez sobria diseñadora Coco Chanel antes de ser reconocida es llevada al cine por Anne Fontaine con la actriz francesa de renombre internacional Audrey Tautou, que ocupa todos y cada uno de los fotogramas del filme… Y lo hace muy bien. Fontaine por su lado hace un trabajo profesional, prolijo y, por qué no, elegante.

"Coco avant Chanel"

Mostrando todos los hechos conocidos de la juventud de la modista como su trabajo como cantante en un cabaret, su cercana relación con su hermana, su amistad con una actriz y sus romances con los adinerados Étienne Balsan y Arthur “Boy” Capel y dejando de lado otros aspectos considerados secundarios (o tal vez con alguna objeción legal) por la adaptación, la película se deja ver y entretiene.

Título Original: “Coco avant Chanel”. Dirección: Anne Fontaine. Guión: Anne Fontaine, Camille Fontaine, Christopher Hampton, Jacques Fieschi (basado en el libro “Le temps Chanel” de Edmonde Charles-Roux). Con: Audrey Tautou, Benoît Poelvoorde, Alessandro Nivola, Marie Gillain, Emmanuelle Devos. 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: