“Gespenster”

5 septiembre 2009

por Gerónimo Elortegui

Dos jóvenes mujeres se encuentran un día por casualidad. Una tiene un trabajo desagradecido, la otra se dedica a robar para sobrevivir. Y aparecerá en la historia una tercera mujer ya adulta y de buen pasar económico con probemas emocionales. A pesar de tener gente alrededor las tres están incompletas, solas. Y de esa soledad nace en dos de ellas una necesidad de acercarse que puede no ser compartida por los demás.

"Gespenster"

A partir de esta premisa el alemán Christian Petzold, en colaboración con su reconocido co-guionista Harun Farocki, construye un relato que no pierde interés manteniendo un ritmo pausado que acentúa el suspenso sobre cual será el final de la historia. Las tres actrices protagonistas están impecables, así como también el resto del reparto. El montaje de Bettina Böhler es intachable y los demás rubros técnicos no desentonan. Un filme con mchos méritos que merece ser destacado.

Título Original: “Gespenster”. Dirección: Christian Petzold. Guión: Harun Farocki, Christian Petzold. Con: Julia Hummer, Sabine Timoteo, Marianne Basler, Aurélien Recoing, Benno Fürmann, Anna Schudt. 2005.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: