“L’heure zéro”

7 septiembre 2009

por Gerónimo Elortegui

Enésima adaptación de Agatha Christie en este caso realizada por Pascal Thomas que se ya había embarcado anteriormente en el universo de la escritora con “Mon petit doigt m’a dit…” y lo vuelto a hacer nuevamente con “Le crime est notre affaire” el año pasado. La trama es la habitual en la escritora, un grupo de gente reunida por un motivo cualquiera y… uno o varios crímenes suceden.

"L'heure zéro"

¿Quién o quiénes mueren?, ¿por qué?, ¿quién es/son el/los asesino/s? Por supuesto todos tienen motivos para el crimen y por lo tanto son sospechosos. En esta ocasión el director contó con varios actores franceses reconocidos de varias generaciones desde la gran y ya mítica Danielle Darrieux, al joven actor-galán Melvil Poupaud, pasando por Chiara Mastroianni y Alessandra Martines; todos haciendo lo mejor posible para salvar este relato que no es de lo mejor de la escritora, pero que termina resultando una adaptación divertida.

Dirección: Pascal Thomas. Guión: François Caviglioli, Clémence De Bieville, Roland Duval, Nathalie Lafaurie (basado en la novela de Agatha Christie). Con: Danielle Darrieux, Alessandra Martines, Chiara Mastroianni, Paul Minthe, François Morel, Melvil Poupaud, Laura Smet, Jacques Sereys, Xavier Thiam, Clément Thomas, Valériane de Villeneuve, Hervé Pierre, Camille Balsan, Vania Plemiannikov. 2007.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: