“The boy with green hair”

7 septiembre 2009

por Gerónimo Elortegui

Este llevadero y liviano filme es la ópera prima en el largometraje del reconocido director estadounidense Joseph Losey (1909-1984) y la doceava pelicula de la larga carrera de su por entonces pequeño protagonista, Dean Stockwell. El niño, de nombre Peter y huérfano por culpa de la guerra, pasa de mano en mano hasta que encuentra por fin un hogar.

"The boy with green hair"

Y algo inesperado sucede, su pelo se torna verde. Y sí, cosas que pasan. Al menos en esta película que se deja ver, a pesar de lo endeble de ciertas situaciones argumentales y cierta candidez de la propuesta, gracias al oficio de Losey y la seguridad de Stockwell en el rol principal. El mensaje final es por supuesto para rescatar y no deja de ser una peli simpática.

Dirección: Joseph Losey. Guión: Ben Barzman, Alfred Lewis Levitt (argumento: Betsy Beaton). Con: Pat O’Brien, Robert Ryan, Barbara Hale, Dean Stockwell, Richard Lyon, Walter Catlett, Samuel S. Hinds, Regis Toomey, Charles Meredith, David Clarke, Billy Sheffield, Johnny Calkins, Teddy Infuhr, Dwayne Hickman, Eilene Janssen. 1948.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: