“Bastardos sin gloria”

10 septiembre 2009

por Gerónimo Elortegui

Estrenada, por esos avatares de la pésima distribución y por la presencia de Brad Pitt -caricaturesco y fuera de lugar como cada vez que decide hacer su papel por el lado cómico- unos meses después de la más tarantinesca “A prueba de muerte” (“Death proof”), esta parodia ficticia ubicada en plena segunda guerra mundial cuenta con varios aciertos y más errores. Y estos se deben sobre todo a la frustrada imitación del genial Sergio Leone que Tarantino pretende perpetrar.

"Inglorious basterds"

Hay escenas que sobran, otras alargadas intencionalmente y con planos fallidos que no logran trasmitir la verdadera emoción que exigían y una cantidad innecesaria de personajes que dispersan la historia. Pero Tarantino sigue siendo Tarantino y a pesar de todo su capacidad como guionista para crear diálogos y situaciones salvan la función hasta cierto punto. Entre las escenas logradas vale citar el encuentro entre Shosanna (Mélanie Laurent) y Zoller (Daniel Brühl) en el bar y los dos tete-á-tete entre Landa (Christoph Waltz) y Bridget von Hammersmark (Diane Kruger). Una buena idea que no termina de funcionar.

Título Original: “Inglorious basterds”. Dirección y Guión: Quentin Tarantino. Con: Brad Pitt, Mélanie Laurent, Christoph Waltz, Daniel Brühl, Diane Kruger, Eli Roth, Michael Fassbender, Sylvester Groth, Martin Wuttke, Til Schweiger, Gedeon Burkhard, Mike Myers, Julie Dreyfus, Jacky Ido, B.J. Novak, Omar Doom, August Diehl, Denis Menochet, Rod Taylor, Samuel L. Jackson, Léa Seydoux, Bo Svenson, Enzo G. Castellari. 2009.

Anuncios

3 comentarios to ““Bastardos sin gloria””

  1. Fer Says:

    Mi hermano pues aunque yo realmente no coicido contigo en cuanto a la peli, pero eso de death proof “prueba de muerte” mas bien deverí ser ” A prueba de muerte” ¿no crees?, en fin solo un comentario.
    Fortuna!

  2. DarkBattM14 Says:

    Esta peli… sería perfecta simplemente contada en menos de una hora… pero 2 horas y media de tal cantidad de parlamentos Tarantinescos la vuelven un bodrio insoportable…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: