“La muchacha con la caja de sombreros”

16 septiembre 2009

por Gerónimo Elortegui

Segunda y última comedia muda del ciclo de cine ruso que veré. En este caso el estilo de Boris Barnet -reconocido director que con ésta realizaba su primera película- es más elegante y sutil que el de Lev Kuleshov, pero menos irónico y tal vez por eso algo menos efectivo. El filme cuenta la historia de Natasha, una joven mujer que tiene a varios pretendientes detrás. Algunos se acercan por amor, otros por interés.

"Devushka s korobkoy"

Es que la falta de dinero es fundamental en la vida de los protagonistas, la mayoría jóvenes y sin un trabajo que les reditue mucha ganancia. Este tema les acarreará varios inconvenientes y no pocos divertidos gags. Barnet cuenta así con una sólida ópera prima, que justificaría el incentivo que le ofreció el considerado padre del cine ruso, Yakov Protazanov y que con los años derivaría en la admiración de cineastas como Andrei Tarkovsky.

Título Original: “Devushka s korobkoy”. Dirección: Boris Barnet. Guión: Vadim Shershenevich, Valentin Turkin. Con: Anna Sten, Vladimir Mikhajlov, Vladimir Fogel, Ivan Koval-Samborsky, Serafima Birman, Pavel Pol, Yeva Milyutina, Vladimir Popov. 1927.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: