“Las flores del cerezo”

17 septiembre 2009

por Gerónimo Elortegui

Trudi está casada con Rudi y eso ha definido su vida. Postergando sus vivencias y realización como mujer para dedicarse de entero a su familia Trudi es quien es por los demás, no por ella. Luego de una lamentable noticia organiza un viaje con el marido para visitar a sus hijos, que los reciben como los hijos ya mayores y con vidas hechas suelen recibir a sus padres. La trama irá derivando hacia lugares internos y geográficos inesperados que resultarán creíbles a pesar de lo arriesgados.

"Kirschblüten Hanami"

En esos momentos aparecerá Yu, una joven japonesa que posee una vida desestructurada y que trata de llevar sus tristezas de una forma muy particular. Los tonos de colores fuertes de la decoración, el montaje y el guión se complementan adecuadamente para que la talentosa realizadora alemana Doris Dörrie nos brinde una humana historia de amor. Una poco común, o no tanto, que nos dejará como inevitable rezago ese sentimiento o sensación reconocible de ver la vida a traves del otro, de vivir por el otro.

Título Original: “Kirschblüten Hanami”. Dirección y Guión: Doris Dörrie. Con: Elmar Wepper, Hannelore Elsner, Aya Irizuki, Maximilian Brückner, Nadja Uhl, Birgit Minichmayr, Floriane Daniel, Felix Eitner, Tadashi Endo. 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: