“Tulpan”

17 septiembre 2009

por Gerónimo Elortegui

Un marino llega a una estepa casi desértica en Kazajistán para tratar de armarse una vida. Quiere hacerse cargo de un rebaño y también conseguirse una mujer. Y así Askhat (Askhat Kuchinchirekov) se enamorará de Tulpan, una muchacha esquiva a la que intuirá tras una cortina. Esta es la base de este simpático filme ganador de la sección Un Certain Regard en el Festival de Cannes del año pasado.

"Tulpan"

Las complicaciones que se están viviendo en el lugar con el ganado ovino y cierta testarudez del protagonista, incentivada también por motivos “prácticos”, harán que el desarrollo del filme, pese a algunos baches que igualmente deleitarán a los eternos enamorados de paisajes y situaciones extrañas a la vida de ciudad, sea entretenido y arranque varias sonrisas o pequeños lamentos entre los espectadores.

Dirección: Sergei Dvortsevoy. Guión: Sergei Dvortsevoy, Gennadi Ostrovsky. Con: Askhat Kuchinchirekov, Samal Eslyamova, Ondasyn Besikbasov, Tulepbergen Baisakalov, Bereke Turganbayev, Nurzhigit Zhapabayev, Mahabbat Turganbayeva, Amangeldi Nurzhanbayev, Tazhyban Khalykulova, Zhappas Zhailaubaev, Esentai Tulendiev. 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: