“Los jóvenes viejos”

23 septiembre 2009

por Gerónimo Elortegui

Un filme que produce verdadero placer cinéfilo. Uno de los extraordinarios ejemplos que debería haber seguido el cine argentino para llegar a un punto más alto en el desarrollo de un verdadero lenguaje cinematográfico propio. Rodolfo Khun conocía su oficio. Y también la sociedad burguesa que lo rodeaba. Y en sus primeros pasos en el cine lo deja muy en claro. Para esto cuenta con un excelente libreto autoreferencial y un grupo de actores en estado de gracia encabezados por Alberto Argibay y María Vaner.

"Los jovenes viejos"

Tres jóvenes típicos de clase media-alta que ante el aburrimiento de una vida vacía llena de obligaciones banales decide salir esa misma noche a conseguirse unas mujeres con las que pasar el rato. Las conseguirán y descubrirán otras existencias tan triviales como las suyas. Khun transmite toda la desazón e hipocresía de sus seres con un estilo propio, lleno de notables encuadres, logrados silencios, diálogos justos y evitando lugares comunes. Un gran filme que anticipaba otros más conocidos y alabados de realizadores como como el francés Jean Eustache.

Dirección y Guión: Rodolfo Kuhn. Con: María Vaner, Alberto Argibay, Emilio Alfaro, Marcela López Rey, Jorge Rivera López, Graciela Dufau. 1962.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: