“Julie & Julia”

25 septiembre 2009

por Gerónimo Elortegui

Este biopic no es como otro cualquiera porque cuenta una etapa de la vida de dos mujeres, la reconocida cocinera Julia Child y la ama de casa devenida en blogger Julie Powell y lo hace en dos tiempos distintos. En 2002 Powell está estresada y frustrada por no haber logrado el status social de sus amigas y se decide a cocinar varias recetas de Child en un año y postear el proceso. En 1948 Julia Child y su marido llegan a París y allí nacerá su amor por la cocina francesa y su profesión definitiva.

"Julie & Julia"

Porque Child, que es sin lugar a dudas el personaje más interesante de esta historia, había trabajado anteriormente como espía para la OSS estadounidense y terminaría más tarde siendo investigada por McCarthy. Pero este filme cuenta la historia de amor de Julia (Meryl Streep), de Julie (Amy Adams) y de sus respectivas parejas (Stanley Tucci y Chris Messina) en forma de comedia, con algunos gags logrados al comienzo y un elenco competente y sin fisuras. Nora Ephron propone con “Julie & Julia” un film pasatista y agradable y lo consigue.

Dirección: Nora Ephron. Guión: Nora Ephron (basado en las novelas de Julia Child y Alex Prud’homme y de Julie Powell). Con: Meryl Streep, Amy Adams, Stanley Tucci, Chris Messina, Linda Emond, Jane Lynch, Mary Lynn Rajskub, Frances Sternhagen, Joan Juliet Buck, Vanessa Ferlito. 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: