“Las viudas de los jueves”

25 septiembre 2009

por Gerónimo Elortegui

Un verdadero desperdicio, con algo de despropósito. Eso es lo que termina siendo esta película menor en todo sentido de un director comercial competente como Marcelo Piñeyro. Un desperdicio por no adaptar como corresponde a la pantalla una novela irónica y entretenida como la de Claudia Piñeiro quitándole esos dos ingredientes y toda espesura dramática y psicológica con un guion torpe y maníqueo, y por desperdiciar a un grupo de actores que podrían haber dado más.

"Las viudas de los jueves"

En ese rubro, Pablo Echarri logra sorprender al alejarse de sus paupérrimas actuaciones en telenovelas y Sbaraglia, Toscano, Carrá, Alterio y Botto podrían haber dado más si el director lo hubiese requerido. Los dos chicos están bien, Viale logra dar cierta ambiguedad a su personaje y Celentano confunde frigidez con inexpresividad. La parte técnica deja bastante que desear, con fotografía, música, montaje, vestuario y dirección artística de una chatura que asombra y convierte a la película en algo cercano al despropósito. Los yuppies de los noventa se quedan sin su retrato y el espectador sin pasar un momento de buen cine.

Dirección: Marcelo Pineyro. Guión: Marcelo Pineyro, Marcelo Figueras (basado en la novela homónima de Claudia Piñeiro). Con: Ernesto Alterio, Juan Diego Botto, Gloria Carrá, Ana Celentano, Camilo Cuello Vitale, Pablo Echarri, Adrián Navarro, Leonardo Sbaraglia, Vera Spinetta, Gabriela Toscano, Juana Viale. 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: