“Sector 9”

1 octubre 2009

por Gerónimo Elortegui

Peter Jackson decidió financiar esta película de Neill Blomkamp luego de que no lograran llevar un proyecto anterior conjunto. En realidad le ofreció 30 millones de dólares para que hiciese lo que quisiera… Y él decidió invertirlos en una historia basada en su cortometraje de 2005, “Alive in Joburg”. La historia es la de unos feos extraterrestres que han debido ser evacuados de su nave y depositados en tierra firme dónde deberán vérsela con facetas humanas mucho menos agraciadas que la de la apariencia física.

"District 9"

Facetas como el autoritarismo y el racismo y la segregación provocada por ellas, porque los visitantes del espacio exterior se ven obligados a vivir en un ghetto, el ‘Sector 9’ del título. Hasta acá la alegoría, que abarca sobre todo el comienzo del filme, es interesante, pero llega el momento en que el género de acción comienza a dominar la trama y todo esto queda de lado -incluído por supuesto el mensaje de tolerancia- hasta llegar a un final algo tonto. Las fuentes de inspiración de Blomkamp parecen ir desde la exitosa serie “V” a la excelente “The fly” de David Cronenberg sin llegar a la altura de estos antecedentes. Una puesta al día de este subgénero que no está mal.

Título Original: “District 9”. Dirección: Neill Blomkamp. Guión: Neill Blomkamp, Terri Tatchell. Con: Sharlto Copley, Jason Cope,  William Allen Young, Mandla Gaduka, David James, Vanessa Haywood, Robert Hobbs, Eugene Khumbanyiwa, Louis Minnaar, Nathalie Boltt, Sylvaine Strike, John Sumner, Nick Blake, Kenneth Nkosi. 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: