“Los abrazos rotos”

8 octubre 2009

por Gerónimo Elortegui

El genial Pedro Almodóvar está de vuelta entre nosotros, como en sus mejores épocas, con un gran filme y tratándonos de convencer de que Penélope Cruz es una de las grandes. Ésto último sigue sin cerrarnos del todo, pero en este caso resulta más llevadero que en “Volver”. Mateo Blanco es un guionista ex-director de cine que a pesar de ser ciego no la pasa tan mal. Aunque hay algún que otro secretillo en su pasado y en el de su abnegada y servicial agente Judit que ha llegado el momento de revelar.

"Los abrazos rotos"

Y allí comenzará un melodrama de suspenso con mucho de cine hollywoodense y un excelente guión que maneja sin titubear una importante cantidad de personajes. Hay escenas notables que marcan el talento de un verdadero autor, como la entrada de Lena en el cuarto donde se encuentra Ernesto con su dobladora, o la del final con una excelente Carmen Machi en un monólogo inolvidable que dio origen al graciosísimo corto “La concejala antropófaga”. Homar, Portillo, Novas, Gómez y Molina están más que bien en papeles bastante agradecidos y Pedro sabe como sacar el mejor partido de todo el equipo técnico para conseguir con ésta otra de sus cautivantes historias.

Dirección y Guión: Pedro Almodóvar. Con: Lluís Homar, Blanca Portillo, Penélope Cruz, José Luis Gómez, Tamar Novas, Rubén Ochandiano, Ángela Molina, Carmen Machi, Lola Dueñas, Kira Miró, Rossy de Palma, Kiti Manver, Chus Lampreave, Mariola Fuentes. 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: