“Gervaise”

9 octubre 2009

por Gerónimo Elortegui

Basado en una famosa novela del escritor francés Émile Zola “L’assomoir”, este filme del gran realizador René Clément se convierte en una gran producción épica a pesar de tener un elenco reducido y estar totalmente ambientada en un barrio pobre con abundantes escenas en interiores. Y es que sobre todo se trata de un drama intimista que narra la dificil vida de un grupo de gente marginada que se dedica a trabajar de lo que puede y cómo puede.

"Gervaise"

Maria Schell compone con vivacidad y dramatismo a la Gervaise del título de la adaptación cinematográfica, una lavandera que desea tener su propio negocio, mientras se debate entre la atracción y el amor de tres hombres. Clément le da a la puesta en escena y a la dirección de cámaras una fuerza y un brío que contagia la alegría de vivir que poseen sus criaturas a pesar de todo. Por su lado el libro de Jean Aurenche y Pierre Bost resulta conciso y admirablemente construído.

Dirección: René Clément. Guión: Jean Aurenche, Pierre Bost (basado en la novela “L’assomoir” de Émile Zola). Con: Maria Schell, François Périer, Suzy Delair, Armand Mestral, Jacques Harden. 1956.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: