“Lumière d’été”

9 octubre 2009

por Gerónimo Elortegui

Clásico francés del poco conocido director Jean Grémillon que posee un argumento melodramático con toques de comedia, debido a la pluma de los guionistas Pierre Laroche -también periodista- y Jacques Prévert, prestigioso y reconocido poeta y dramaturgo integrante del movimiento surrealista. Todo comienza cuando una muchacha (la hermosa Madeleine Robinson) llega a un hotel perdido en los Alpes franceses de Haute Provence.

"Lumiére d'été"

Allí se encontrará con su novio (Pierre Brasseur) y conocerá a la dueña del hotel y su amante (Madeleine Renaud y Paul Bernard) y a un trabajador de las minas de la zona (Georges Marchal). Todos formarán un pasional quinteto amoroso que los llevará a vivir situaciones límite y a revelarse como seres humanos con secretos y carencias varias. El juego entretenido y liviano que encubre y descubre todo esto está hábilmente conducido por el también documentalista Grémillon.

Dirección: Jean Grémillon. Guión: Pierre Laroche, Jacques Prévert. Con: Madeleine Renaud, Pierre Brasseur, Georges Marchal, Madeleine Robinson, Paul Bernard, Marcel Lévesque, Raymond Aimos, Léonce Corne, Charles Blavette, Jane Marken, Henri Pons, Gérard Lecomte. 1943.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: