“Quai des Orfevres”

9 octubre 2009

por Gerónimo Elortegui

Henri-Georges Cluzot elige una novela de Stanislas-André Steeman para llevar adelante un policial interesante, pero no perfecto. Jenny Lamour es el nombre artístico de una corista con ambición de crecer en el mundo del espectáculo que desoyendo a su marido y a su amiga fotógrafa pondrá manos a la obra para conseguirlo.

"Quai des Orfevres"

Así los tres se verán involucrados en un caso policial que tendrá sus idas y venidas y del que tampoco serán ajenas algunas sorpresas. Cluzot muestra en este filme una gran habilidad para dirigir escenas sensuales o plenas de suspenso. Para esto cuenta con un elenco de estrellas muy eficiente y una muy esmerada fotografía de Armand Thirard. Las fallas están sobre todo en un guión que cuenta con ciertas falencias en la estructura más alguna resolución torpe y no demasiado elaborada.

Dirección: Henri-Georges Clouzot. Guión: Henri-Georges Clouzot, Jean Ferry (basado en la novela “Légitime défense” de  Stanislas-Andre Steeman). Con: Louis Jouvet, Bernard Blier, Suzy Delair, Simone Renant. 1947.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: