“Cero en conducta”

13 octubre 2009

por Gerónimo Elortegui

Liviana comedia con algunos toques del humor del poeta y dramaturgo surrealista Alfred Jarry, realizada por Jean Vigo y que serviría de inspiración para “Les 400 coups” de François Truffaut. Historia de niños rebeldes con profesores mayorcitos entre ridículos y caprichosos que nada tienen que envidiarles, la película se ha convertido con los años en una referencia para cualquier filme que tenga tema parecido.

"Zéro de conduite Jeunes diables au collège"

En sí la vida en el colegio de estos niños no difiere en nada de lo visto habitualmente en cualquier parte del mundo hoy en día, incluso en escuelas superiores. Pero estos hechos cotidianos, mostrados en un tiempo conciso (41 minutos), producen más hilaridad de la habitual. Aunque no es un filme perfecto -tiene fallos técnicos notables- se deja ver amablemente. Un dato extra: luego de su estreno en 1933 “Cero en conducta” estuvo prohibida en Francia hasta 1946 por “antipatriótica”.

Título Original: “Zéro de conduite Jeunes diables au collège“. Dirección y Guión: Jean Vigo. Con: Jean Dasté, Louis Lefebvre, Gilbert Pruchon, Coco Golstein, Gérard de Bédarieux, Robert le Flon, Du Verron, Delphin, Léon Larive, Madame Émile, Louis de Gonzague, Raphaël Diligent. 1933.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: