“Nunca estuviste tan adorable”

14 octubre 2009

por Gerónimo Elortegui

Era hora que alguien adaptara a la pantalla grande a un autor teatral evidentemente cinematográfico como Javier Daulte. Mausi Martínez ha sido la primera y en España ya se está rodando una versión de otra obra del dramaturgo, la fantasmal y alocada ¿Estás ahí? Pero en este caso nos trasladamos junto a una familia y sus vivencias cotidianas a las décadas del ’50 y del ’60, con iconógrafía cinéfila y todo.

"Nunca estuviste tan adorable"

Pasa que en esta adaptación, parte de ese encanto que se producía en su versión teatral se pierde. Martínez elige contar la historia exagerando sus rasgos grotescos y dramáticos y hace que el delicado equilibrio que sostenía a la puesta en escena de Daulte se vea vulnerado. En lo actoral María Onetto y Mirta Busnelli (que repiten los papeles que hicieron en las tablas) aparecen por momentos sobreactuadas y fuera de tono y Luis Luque se luce en una escena clave. No obstante el filme es entretenido y se deja ver.

Dirección: Mausi Martínez. Guión: Mausi Martínez (basado en la obra teatral homónima de Javier Daulte). Con: María Onetto, Mirta Busnelli, Luis Luque, Gonzalo Valenzuela, Lucrecia Oviedo, Lorena Forte, William Prociuk. 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: