“La terre de la folie”

17 octubre 2009

por Gerónimo Elortegui

El genial y poco conocido miembro de la Nouvelle Vague Luc Moullet vuelve a la región del sur de Francia donde nació para hacer un descubrimiento tenebroso, esta es evidentemente una zona de perturbados mentales. Y Moullet no parará hasta delimitar -literalmente- el lugar que aparentemente podría constituir un pentágono, o tal vez un hexágono. Es que si uno sigue averiguando no sabe con que nuevo horror se va a encontrar.

"La terre de la folie"

Y ahí nomás a unos kilómetros, o en la casa de al lado, o en su misma casa. Es que Moullet comienza una metódica investigación y se entrevista con varias personas que le cuentan terribles historias -reales- sucedidas en esa parte del país. ¿Los motivos? Pueden ser varios… o no, tal vez haya algún hecho catastrófico que lo explique todo. De esto va este divertido y  notable documental con mucho humor negro y el estilo surrealista y transgresor que caracterizan al realizador.

Dirección y Guión: Luc Moullet. Con: Luc Moullet, Antonieta Pizzorno, Heloise Mignot, Charles Drecq, Noemie Huguet. 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: