“Castro”

19 octubre 2009

por Gerónimo Elortegui

El filme ganador de la competencia nacional del último BAFICI se estrenó a principios de mes en el MALBA. “Castro” de Alejo Moguillansky cuenta algunos momentos de la complicada e intrincadísima vida del personaje del título, un hombre que vive tratando de conseguir un trabajo, aunque no sepa bien de qué. Un hombre ¿común? que sufre diferentes presiones para encausar su presente y futuro.

"Castro"

Los que lo rodean, por lo tanto, lo persiguen literal y sentimentalmente y el pobre Castro no sabe para dónde disparar. Y Moguillansky construye esa persecución con elementos originales, que a fuerza de repetición no logran agotarse ni, lo más importante, agotar. Su duración tal vez se excede por algunos minutos, pero la propuesta resulta entretenida sin, aunque parezca increíble, dejar de tener elementos del denominado nuevo cine argentino como algún que otro diálogo tonto o una fotografía hiperrealista.

Dirección: Alejo Moguillansky. Guión: Alejo Moguillansky (basado en la novela “Murphy” de Samuel Beckett). Con: Edgardo Castro, Julia Martínez Rubio, Alberto Suárez, Carla Crespo, Esteban Lamothe, Gerardo Naumann, Rita Carou, Fernando Llosa, Julian Tello, Esteban Bigliardi, Walter Jacob. 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: