“Boogie El aceitoso”

29 octubre 2009

por Gerónimo Elortegui

El reconocido personaje de Roberto Fontanarrosa es todo lo políticamente incorrecto que se puede llegar a ser, es alguien a quien dificilmente se toleraría -públicamente- en la vida real en una sociedad tan preocupada por emprender su relativamente nueva y correcta caza de brujas. Pero Boogie no es sólo eso. No. Este hombre, y esta vez no importa dónde, es un asesino de lo peor y el talentoso humorista nos hace refleccionar cada vez que leemos una de sus historias acerca de las peores miserias humanas.

"Boogie"

Ahora bien, el director Gustavo Cova tomó al personaje y lo lanzó a su primera aparición en la pantalla, grande o chica, con desparejos resultados. Por un lado tenemos una falta de unidad estética, falta de calidad en la animación y una monocorde dirección de voces que hace que el conjunto pierda unidad. Por el otro tenemos logradas secuencias de persecución, guiños para cinéfilos y fanáticos del cómic y una historia contada con el estilo habitual de una producción estadounidense. Esto es lo que queda y sirve para pasar el rato.

Dirección: Gustavo Cova. Guión: Marcelo Paez-Cubells (basado en la historieta de Roberto Fontanarrosa). Con las Voces de: Pablo Echarri, Nancy Dupláa, Nicolás Frías, Rufino Gallo. 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: