“Vil romance”

29 octubre 2009

por Gerónimo Elortegui

Roberto es un chico enamoradizo que se hace ilusiones muy fácilmente y un día en una plaza conoce a Raúl. Raúl es un tipo recio al que le gusta que las cosas se hagan a su manera y que se respeten ciertas reglas. Roberto y Raúl parecen querer lo mismo y el noviazgo (término antiguo pero apropiado) estará a un paso. Y los problemas de cualquier relación, más otros debidos a la profesión y el carácter de Raúl también. Que esté ambientada en un barrio humilde es mera casualidad.

"Vil romance"

José Celestino Campusano logra una ópera prima que posee una médula dramática potente con un tema poco explorado por el cine en general. El guión hace que el interés se mantega constante aunque falte la pasión que requería un melodrama de esta clase, en parte debido a la falta de experiencia en el largometraje del director, una demasiado realista fotografía y mediocres actuaciones en general (salvo en los casos de Nehuén Zapata -una verdadera revelación- y Marisa Pájaro -graciosísima-). Vale la pena.

Dirección y Guión: José Celestino Campusano. Con: Nehuén Zapata, Oscar Génova, Marisa Pájaro, Javier De la Vega, Olga Pérez. 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: