“REC²”

11 noviembre 2009

por Gerónimo Elortegui

Otra película que agregar a la ya infinita lista de secuelas innecesarias. Si en la primera parte Jaume Balagueró y Paco Plaza conseguían transmitir el encierro sin salida en el que se encontraban los habitantes del edificio y los encargados de socorrerlos o de cubrir esta extraordinaria historia de contagio y maldición para la prensa, aquí todo se pierde y se convierte en una sucesión de escenas sin sentido y carentes de una mínima credibilidad dentro de los códigos del género.

"REC 2"

Incluyendo homenaje obvio y sin sentido a un film de por sí flojo -aunque no carente de admiradores y convertido en clásico- como “The exorcist”, en esta segunda parte no hay tensión, hay una cantidad innecesaria de vueltas de tuerca ridículas y también de gente, poseída o no, que corre sin sentido de aquí para allá y entra y sale del otrora asfixiante edificio con una naturalidad poco común. Hay multiplicación de criaturas y explicaciones sobre casi todo. Al contrario que en la original, nada queda librado a la imaginación y el suspenso y el terror se pierden.

Dirección: Jaume Balagueró, Paco Plaza. Guión: Paco Plaza, Jaume Balagueró, Manu Diez. Con: Jonathan Mellor, Oscar Sánchez Zafra, Ariel Casas, Alejandro Casaseca, Pablo Rosso, Rafa Parra, Pep Molina, Andrea Ros, Pau Poch, Juli Fábregas, Javier Botet, Nico Baixas, Carlos Olalla, Ana García Cuartero, Óscar Foronda, Manuela Velasco. 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: