“Destinos”

17 noviembre 2009

por Gerónimo Elortegui

De Edmo Cominetti ya habíamos comentado anteriormente “La borrachera del tango”, un melodrama con toques de comedia muy logrado exhibido en el MALBA en ocasión del ciclo de cine argentino mudo organizado el último agosto. El sábado pasado en ocasión de la Noche de los museos, se exhibió en el mismo espacio este “Destinos”, filme posterior al anteriormente citado. El ambiente vuelve a ser el mismo y hay reminiscencias de la anterior en cuanto a que los protagonistas vuelven a ser jóvenes más o menos responsables y sus tribulaciones.

"Destinos"

Vuelven a aparecer elementos interesantes como el trato natural de la sexualidad de la mujer en una época llena de pacatos que piden la poca experiencia a gritos (y que siguen existiendo en nuestros días -en ambos sexos- para asegurar cierto grado de chatura en esa área) y un, esta vez más evidente, trato de cierto tema también riesgoso desde comienzos de la civilización con un agregado de humor negro evidente y medianamente logrado. Pierde fuerza en este caso el aspecto visual y hay algunas escenas que se alargan innecesariamente, pero más allá de estos reparos resulta recomendable y una oportunidad única de ver en el cine imágenes del Parque Japonés original -o sea el que existió entre 1911 y 1930- de Buenos Aires.

Dirección: Edmo Cominetti. Guión: Carlos Dux. Con: Carlos Dux, Hilda Alsina, Felipe Farah, Antonio Ber Ciani, Eva Bettoni. 1929.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: