“El viaje de una mujer”

17 noviembre 2009

por Gerónimo Elortegui

De la India es este segundo filme del director Pradeep Sarkar de 54 años de edad y con experiencia en publicidad y videos musicales, que ganó numerosos premios con su ópera prima “Parineeta” (2005). Experiencia que se ve y ha sido bien aplicada en este interesante relato sobre la vida de una familia con problemas económicos cuyos padres (interpretados por Jaya Bhaduri y Anupam Kher, uno de los actores importados por Woody Allen desde territorio indio para su “You will meet a dark tall stranger”) se ven obligados a alquilar su casa a un equipo de filmación para sobrevivir.

"Laaga chunari mein daag"

A partir de allí se irán generando una cantidad importante de intrigas que tendrán como principal protagonista a la hija mayor -Rani Mukherjee- y por cuyas consecuencias se verá modificada sobre todo la vida de la hermana menor de ésta -Konkona Sen Sharma-. Una trama bien llevada durante toda su duración (recordemos que las producciones de esta procedencia se extienden generalmente por más de dos horas), con gran habilidad técnica, buenas coreografías y excelentes vestuarios y dirección artística. Los actores desenvueltos y naturales (también como en la mayoría de estos filmes), buena y pegadiza música y la sensación de haber asistido a una muestra real de este cine, sin el miserabilismo y la tomadura de pelo de la penosa “Slumdog millonaire”.

Título Original: “Laaga chunari mein daag”. Dirección y Guión: Pradeep Sarkar. Con: Rani Mukherjee, Konkona Sen Sharma, Jaya Bhaduri, Kunal Kapoor, Anupam Kher, Abhishek Bachchan, Hema Malini. 2007.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: