“The world unseen”

17 noviembre 2009

por Gerónimo Elortegui

Cine indio en el Centro Cultural Borges. Una oportunidad para ver filmes a los que no se accede facilmente en Buenos Aires. Y una chance desperdiciada. Por la pésima calidad de las copias en DVD, las proyecciones interrumpidas y el pésimo trato al espectador que asiste con toda la buena voluntad del mundo tratando de dejar de lado esos pequeños detalles hasta que se dice basta… Y antes de decir basta pude ver dos filmes completos de la muestra. Uno es esta adaptación de su propia novela de la directora Shamim Sarif titulado “The world unseen”.

"The world unseen"

Con una dirección tan correcta como poco inspirada, Sarif (también festejada autora de canciones, programas infantiles y videoclips) pone en escena el conflicto originado por el apartheid en las colonias indias del continente africano, donde los nativos son discriminados por sus habitantes. Pero el tema central termina siendo la relación que nace entre una mujer convencional y otra más liberal (muy buenas actuaciones de Lisa Ray y Sheetal Sheth) y los prejuicios que poseen y atrapan a todos personajes. La linealidad y los lugares comunes de la mayoría de los diálogos atenta contra el resultado final que termina siendo agridulce.

Dirección: Shamim Sarif. Guión: Shamin Sarif (basado en su propia novela). Con: Lisa Ray, Sheetal Sheth, Parvin Dabas, Nandana Sen, David Dennis, Grethe Fox, Colin Moss, Natalie Becker, Rajesh Gopie, Bernard White, Avantika Akerkar, Amber Rose Revah, Leonie Casanova. 2007.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: