“El último verano de La Boyita”

28 noviembre 2009

por Gerónimo Elortegui

Con este segundo filme, la directora argentina Julia Solomonoff da otro paso interesante luego de su ópera prima “Hermanas”, tocando otro tema incómodo trivialmente hablado poco o mucho en la vida real como es el de la sexualidad femenina. Como en su primera película, Solomonoff demuestra oficio y soltura tras la cámara, logrando un relato que sostiene cierta intriga en el espectador, contando con logradas actuaciones de Guadalupe Alonso (naturalmente desafiante y curiosa), Nicolás Treise (una excelente elección de casting), Mirella Pascual y Gabo Correa.

Lo más logrado del filme se halla en su primera parte que expone los diferentes comportamientos de Jorgelina, su hermana y una amiga frente a los cambios propios de la adolescencia (más específicamente a la llegada de “Andrés”, como llama la nena protagonista a la menstruación). Luego viene un viaje con su padre hasta un campo que la alejará para siempre de la casita de jardín del título. Allí comenzará otro tipo de aventura junto a alguien que conocerá en el lugar y que tendrá que ver con el mismo tema, aunque incorporando una vuelta de tuerca a la historia.

Dirección y Guión: Julia Solomonoff. Con: Guadalupe Alonso, Nicolás Treise, Mirella Pascual, Gabo Correa, María Clara Merendino, Silvia Tavcar, Guillermo Pfening, Arnoldo Treise. 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: