“Jogo de cena”

28 noviembre 2009

por Gerónimo Elortegui

El realizador brasileño Eduardo Coutinho propone a través de un aviso a cualquier mujer que tenga una historia interesante que contar que se presente para una entrevista para, tal vez, terminar formando parte de un documental. Ese es el inicio de este interesantísimo filme que habla de sus mujeres protagonistas, pero también de la actuación, del lenguaje teatral y. sobre todo de la naturaleza de la mentira. La pequeña mentira, la cotidiana, la que ayuda a vivir y, por qué no, a conseguir un trabajo como actriz.

Porque en este montaje lúdico hay intérpretes profesionales, estudiantes, aspirantes y buscavidas en general. Y termina siendo difícil distinguir cuáles son las que cuentan las historias verdaderas y las que no. Los gestos y comportamientos dicen mucho sobre cada una y sobre lo que esconden. Las mujeres comunes y las actrices profesionales. Porque cada una de ellas revela algo importante de su vida gracias a la mirada contemplativa y sin juicios morales de Coutinho, que simplemente deja hacer y propone  la escenificación de las entrevistas, lo que termina siendo sólo un pretexto para algo más.

Dirección: Eduardo Coutinho. Con: Marília Pêra, Andréa Beltrão, Fernanda Torres, Aleta Gomes, Vieira  Claudiléa, Cerqueira de Lemos, Débora Almeida, Gisele Alves Moura, Jeckie Brown, Lana Guelero, Maria de Fátima Barbosa, Marina D’Elia, Mary Sheila, Sarita Houli Brumer. 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: