“Os desafinados”

28 noviembre 2009

por Gerónimo Elortegui

Al contrario de lo comentado hace unos días con motivo de la proyección de varios filmes de procedencia india en el Borges, en el MALBA se desarrolló una pequeña muestra de cine brasileño que contó con copias en 35 mm de excelente calidad, más una presentación adecuada para cada cada filme que contenía hasta la información de la película siguiente y su horario correspondiente. Diferentes formas de hacer las cosas que marcan una grandísima diferencia. Vamos ahora a la historia contada por Walter Lima; Jr.

En este amable, comercial y hasta cierto punto del extendido metraje entretenido cóctel de música, relaciones humanas y política, este último punto está de más. ¿Por qué? Por que es un tema no tratado durante la gran mayoría del filme que aparece al final de una forma tan poco creíble que estropea cualquier vestigio de simpatía que hasta el momento uno podía tener por los personajes de la historia. La forma en que el tema de las dictaduras latinoamericanas se presenta no puede ser tachado de otra cosa que no sea el más simple y vulgar oportunismo. Una comedia amable que hubiera estado mejor de haberse quedado sólo en eso.

Dirección: Walter Lima; Jr. Guión: Walter Lima Jr., Suzana Macedo, Elena Soarez. Con: Rodrigo Santoro, Cláudia Abreu, Selton Mello, Alessandra Negrini, Ângelo Paes Leme, Jair de Oliveira, André Moraes, Vanessa Gerbelli, Antonio Pedro, Arthur Kohl, Genésio de Barros, Benê Silva. 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: