“Fish tank”

4 diciembre 2009

por Gerónimo Elortegui

Mia es una adolescente. Y eso debería bastar para saber que está en conflicto constante con su entorno y que no puede controlar sus impulsos. Vive con su madre y con su hermana menor en un pequeño departamento de clase trabajadora. La tres tienen su caracter y una buena pelea siempre está a punto de estallar. Este es el comienzo del filme de la inglesa Andrea Arnold que se proyectó en la reciente -y mediocre- Semana de Cine Europeo que se organizó en el marco del mercado Ventana Sur en el Cinemark Palermo.

Luego de conocer a los tres personajes que componen la familia y su comportamiento, se incorpora otro que actuará como detonante de una decisión que, por lo menos momentáneamente, será la mejor. Arnold no juzga a sus personajes aunque su visión es indudablemente femenina y el sexo masculino no queda muy bien parado. Las actuaciones de todo el elenco son para destacar pero cierta abundancia de diálogos y situaciones poco creíbles, dentro de un filme que se pretende de alguna forma realista, hacen que el resultado final sea sólo correcto. Cabe subrayar además un lejano parentezco entre este filme y el más edulcorado “Mermaids” (1991) que en su momento tuvo varios fans.

Dirección y Guión: Andrea Arnold. Con: Katie Jarvis, Michael Fassbender, Kierston Wareing, Rebecca Griffiths, Harry Treadway, Sydney Mary Nash. 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: